Ojetivos específicos:
Los que él necesitaba a nivel personal, en función de sus características.
-
Trabajar la comunicación: intencionalidad comunicativa, peticiones, que
elija lo que quiere hacer y que a narre ciertos acontecimientos (todo con
pictos o gestos). Seguir trabajando vocabulario (en
coordinación con la profesora de Audición y Lenguaje y el método que se sigue en clase)
-
Aumentar la flexibilidad mental: asociaciones lógicas, aceptar poco a poco
cambios de profesores o de rutinas,...
-
Mejorar el “juego”: juego simbólico, juego con iguales, juego en el
patio
- Adquirir la capacidad de imitación: imitar al adulto en tareas sencillas, imitar a
los iguales en los juegos o bailes.
- Entender y
aprender los colores (Empezando por amarillo, rojo, azul, verde. Luego:
naranja, marrón, negro, lila y rosa) generalizando
- Aprender a señalar (en otros enlaces viene como enseñar a señalar y su importancia).
-Expresión y comprensión de emociones básicas: enfadado, triste y contento.
- Aprender a esperar.
- Llamar a un adulto y a un igual, dando dos toques en el brazo y emitiendo el nombre.
- Aprender a señalar (en otros enlaces viene como enseñar a señalar y su importancia).
-Expresión y comprensión de emociones básicas: enfadado, triste y contento.
- Aprender a esperar.
- Llamar a un adulto y a un igual, dando dos toques en el brazo y emitiendo el nombre.
Objetivos generales:
Los objetivos de 4 años (5º de Educación Infantil).
A lo largo del curso seguirá numerosos objetivos y contenidos del currículo que corresponden con ese nivel.
IMPORTANTE:
- Evaluación inicial
- No perder el tiempo con cosas del 1, 2 o 3 cuando no nos dice "hola" o "ni nos mira" o simplemente no nos tiene cariño.
- LA INTERVENCIÓN TEMPRANA es fundamental. Si durante el primer trimestre aún estamos con la evaluación inicial... ya perdimos 3 meses.
- Usar los pictogramas, las fotos o incluso los objetos reales (si hacen falta) desde el 1er día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario