miércoles, 21 de noviembre de 2012

Objetivos FUNDAMENTALES

A principio de curso establecimos unos objetivos básicos a trabajar con Gael (alumno de 4 años) con unas características que no vamos a especificar aquí. Esos objetivos  pueden daros una base para vuestro alumnado.

Ojetivos específicos: 

Los que él necesitaba a nivel personal, en función de sus características.

-         Trabajar la comunicación: intencionalidad comunicativa, peticiones, que elija lo que quiere hacer y que a narre ciertos acontecimientos (todo con pictos o gestos). Seguir trabajando vocabulario (en coordinación con la profesora de Audición y Lenguaje y el método que se sigue en clase)

-         Aumentar la flexibilidad mental: asociaciones lógicas, aceptar poco a poco cambios de profesores o de rutinas,...

-         Mejorar el “juego”: juego simbólico, juego con iguales, juego en el patio

-    Adquirir la capacidad de imitación: imitar al adulto en tareas sencillas, imitar a los iguales en los juegos o bailes.

 -        Entender y aprender los colores (Empezando por amarillo, rojo, azul, verde. Luego: naranja, marrón, negro, lila y rosa)  generalizando
 -   Aprender a señalar (en otros enlaces viene como enseñar a señalar y su importancia).
 -Expresión y comprensión de emociones básicas: enfadado, triste y contento.
-   Aprender a esperar.
-   Llamar a un adulto y a un igual, dando dos toques en el brazo y emitiendo el nombre.


Objetivos generales:

Los objetivos de 4 años (5º de Educación Infantil).

A lo largo del curso seguirá numerosos objetivos y contenidos del currículo que corresponden con ese nivel.



IMPORTANTE: 

- Evaluación inicial

- No perder el tiempo con cosas del 1, 2 o 3 cuando no nos dice "hola" o "ni nos mira" o simplemente no nos tiene cariño. 

- LA INTERVENCIÓN TEMPRANA es fundamental. Si durante el primer trimestre aún estamos con la evaluación inicial... ya perdimos 3 meses. 

- Usar los pictogramas, las fotos o incluso los objetos reales (si hacen falta) desde el 1er día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario