En psicomotricidad aprovechamos para fomentar la integración y mejorar el juego.
Recursos humanos:
2 profesores
- Hay un profesor principal que da las explicaciones al grupo y lleva las riendas del juego
- Otro profesor está con Gael para ser el "modelo" ya que jugará como uno más y será el que lo dirige.
Reglas del juego:
La profesora da tarjetas de colores: azul, verde, amarillo y rojo. Los niños que tienen las tarjetas rojas deben ser los policías que cogerán a los ladrones.
Los ladrones tienen en la mano las tarjetas de color. Cada color representa la casa a la que deberán ir corriendo para que el policía no pueda pillarles.
Por ejemplo: los que tengan la tarjeta amarilla irán corriendo y se meterán en este aro (o en una esquina o en detrás de este banco). Una vez ahí, el policía no podrá cogerlos. Y así con cada equipo de color verde y azul.
Desarrollo del juego:
Todos los niños corren por el gimnasio al ritmo del pandero (más o menos rápido, según el ritmo que marque el profesor). Cuando el pandero cese, todos irán corriendo a refugiarse en sus respectivas casas y los policías intentarán pillarlos.
Es un juego muy divertido. Con este juego trabajamos el ritmo, el juego y saber que hay que ir a refugiarse en un sitio concreto y también saber que cuando el policía te pilla., uno tendrá que ir al banco y esperar sentado.
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