Piezas de lego, rotuladores, gusanitos,...
Y paneles:
Panel de números |
1º Contamos con el niño llevándole el dedo:
¿Cuántos corazones hay? Le llevamos el dedo. 1 Buscamos el número 1
Y así con todos. Si vemos que al principio le cuesta un poco, sólo quitaremos los números 1, 2, 3. Y cuando éstos estén colocados, quitaremos los números 4 y 5.
2º Quitamos los corazones y el niño tendrá que contar al mismo tiempo que los va pegando:
No se aprecia en la foto pero hay una base y por encima los mismos dibujos que se podrán pegar y despegar con velcro. Fijaros en los soles.
De esta manera si vemos que el alumno no fija su atención y no coloca el dedo, lo obligaremos a manipular el objeto y a contar.
Cuántos corazones hay? Los vamos a colocar. Uno, dos,...
3º Complete el panel de forma autónoma
Cuando ya maneje muy bien este panel y conozca los números. Tenemos que dejar que lo intente hacer solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario