¿A qué nos referimos con emparejar? Os voy a dar varios ejemplos:
Si le gusta Pocoyó, podemos imprimir dos veces los personajes de Pocoyó. Cogemos a Pocoyó y le dejamos al niño la misma imagen de Pocoyó y otra diferente. Y le decimos "Aquí está Pocoyó. Pon a tu Pocoyó debajo" Y así con todo. Si no lo entiende podemos cogerle la mano y modelarle el ejercicio. Repetimos la acción con otro personaje. Lo importante es que el alumno no tenga muchas opciones de elecciones. Incluso puede ser que sólo tenga una elección para que le sea más fácil.
B) Podemos hacer lo mismo para practicar los colores que sabe. El profesor tiene delante una cera azul. El alumno tiene una cera azul y una roja. Y se le dice que ponga en la misma caja la cera azul. Si no le sale modelamos el ejercicio o incluso le daremos una sola cera.
C) Se puede hacer con un coche que le gusta mucho o con animales de juguete...
Eso nos va a permitir que pueda seguir modelos para todo:
- componer su nombre con letras inmantadas copiando el modelo.
- clasificar formas geométricas
- clasificar por tamaños
- clasificar por colores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario