1. Cuando el alumno ya hable algo y sepa contestar a preguntas vamos a intentar generalizar. Los objetivos son varios:
- Responder a preguntas que le hagan los niños (los iguales).
- Tener un lenguaje corporal adecuado (estar mirando hacia la cara del interlocutor y atento a la pregunta).
- Elaborar oraciones más complejas.
2. Primero practicamos a nivel individual con el alumno algunas preguntas:
¿De qué color es...?
¿Cómo se llama?
¿Cómo me llamo?
¿Qué tiene en la camiseta?
¿Qué tiene en el pelo?
Y todas las que se os pueda ocurrir.
3. En la asamblea se hace una ronda de preguntas cada día. Podemos empezar por una al día y luego dos y hasta tres preguntas seguidas.
Se invita a cualquier niño/a a participar en función de lo que queremos que pregunte. Por ejemplo para empezar buscamos a un niño con una sudadera de un único color. Y le decimos "ve a junte de ... y pregúntale ...".
Las primeras veces cuesta un poco pero luego es una actividad que va muy bien.
Los niños y las niñas participan encantandos y el alumno habla cada vez más. En función de su nivel daremos el modelo correcto para que pueda repetir y podremos exigir una cosa u otra.
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