1º Selecciono una palabra fácil: moto, lupa, mamá, boda...
2º Cojo las letras imantadas de la palabra y las doy de forma desordenada a los niños (vamos a formar la palabra BODA)
"Sofía ¿qué letra es esta?" Y me dice "la O" y la coge.
Sofía va hacia Gael y le pregunta a Gael "Gael ¿qué letra es esta?" De esta manera fomentamos la comunicación. Gael no está acostumbrado a que los niños le pregunten y a veces no les hace caso. Ellos deben insistir: llamarlo de nuevo, darle un pequeño toque en el brazo y conseguir así la atención. Él les contesta y después de tres o cuatro niños, ya se da cuenta de que debe estar más atento.
3º Después de repartir las letras de forma desordenada, entre todos vamos formando la palabra y se colocan en la pizarra magnética.
Por supuesto Gael, al igual que cualquier niño, a veces tendrá una de las letras que formará la palabra. Pero aunque no la tenga porque no le tocó, haciendo que los niños le pregunten hacemos que participe siempre y fomentamos un diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario